MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha llamado este lunes a los ciudadanos a optar por el transporte público durante las obras de soterramiento de la A-5 y no ha descartado que finalmente el Ministerio de Óscar Puente “rectifique” sobre la gratuidad de la R-5 para todos los vehículos en días laborables y horas puntas.
“Yo creo que siempre cabe la posibilidad en un momento oportuno de que el Ministro de Transportes, en este caso el Gobierno de España, rectifique y dé la gratuidad de la R-5 a todos los ciudadanos madrileños”, ha subrayado en declaraciones a los medios en Ifema Madrid, al ser preguntado por la exigencia de extender la bonificación también a servicios públicos de taxi o VTC o vehículos particulares.
El departamento que dirige Óscar Puente ha acordado únicamente la gratuidad para autobuses y minibuses, aunque desde la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y consistorios de la zona afectada, incluido el de Talavera de la Reina (Toledo), se insiste en la extensión de esta medida para todos los vehículos.
“El plan de movilidad que se ha aprobado por parte de las tres administraciones públicas es un plan de movilidad que está vivo, va a haber reuniones todas las semanas con todas las administraciones con el fin de modificar o variar lo que consideremos que no está teniendo el efecto que debería tener”, ha explicado.
En este marco, ha indicado que el Ejecutivo central podría acordar más adelante la gratuidad de la R-5 para vehículos privados y de servicio público como el taxi o los VTC, sectores a los que el consejero ha trasladado su apoyo en esta reclamación.
“Creemos que los taxis y los VTC también deberían de transitar por la R-5 de una manera gratuita y estamos dispuestos a sentarnos nuevamente, como lo hemos venido haciendo dentro de ese plan de movilidad que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, como órgano promotor de la obra, para seguir valorando todas las mejoras que sean necesarias para mejorar la movilidad”, ha subrayado.
En cualquier caso, el consejero ha hecho un llamamiento para que el mayor número de ciudadanos posibles utilicen el transporte público con el fin de que la afectación a la movilidad en superficie sea la menor posible y ha pedido “paciencia” a los afectados.
“Es un proyecto de ciudad muy importante para todos y creo que intentar avanzar en esas políticas de reurbanización de nuestro territorio es muy importante”, ha zanjado.
- Te recomendamos -