MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha insistido este miércoles en solicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid que tome “las decisiones que sean necesarias” frente a las bandas latinas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y tras los asesinatos del fin de semana en Fuenlabrada y Alcorcón, Ossorio ha defendido que Madrid es un lugar “seguro” pero ha remarcado que hay que tomar las decisiones adecuadas para que siga siendo así y poner el “máximo esfuerzo”.
En este sentido, ha recordado que el lunes el Ejecutivo madrileño presento un protocolo prevención del riesgo de pertenencia a grupos juveniles violentos y sobre el consumo de drogas que son de obligado cumplimiento por los centros educativos de la región.
“La Comunidad de Madrid está poniendo todos los medios posibles para luchar contra esta situación y lo que pedimos es que la Delegación del Gobierno, que no nos cabe duda que también lo está haciendo, lo extreme si encontramos que en un fin de semana ha habido dos fallecimientos”, ha declarado.
- Te recomendamos -