MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávia, ha señalado este jueves que las comunidades autónomas están al “límite” en lo que se refiere a la capacidad para acoger menores migrantes y ha pedido un plan al Gobierno central para gestionar la situación.
En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha detallado que la Comunidad de Madrid atendió a 2.442 menores a lo largo de 2024 y que, en lo que va de 2025, ya ha acogido a más de 900.
“Esas son las cifras que estamos manejando y que trasladaremos al Ministerio. Desde hace más de un año estamos sufriendo un impacto muy importante en nuestros centros debido a la política migratoria del Gobierno de España, una política prácticamente inexistente”, ha criticado.
RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DEL PSOE
Preguntada por las acusaciones de racismo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por parte del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, la consejera ha rechazado estas afirmaciones.
“El Partido Socialista lanza este tipo de mensajes para desviar la atención de la situación que está viviendo el Gobierno de Pedro Sánchez y su entorno. Intentan tapar la falta de una política migratoria eficaz y el riesgo que supone para la integración de estas personas”, ha censurado.
Al hilo, Dávila ha reprochado que “no hay un trabajo de origen con los gobiernos de los países” de los que parten los migrantes. Además, ha apuntado a que los ministerios implicados en la gestión “no hacen nada para frenar la inmigración irregular”.
La consejera ha señalado que el centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, podría ampliarse en caso de ser necesario. “Es una instalación que ya está construida y que garantiza la atención a los menores. Si este reparto ilegal se produce, tendremos que atenderlos porque tenemos esa obligación legal”, ha añadido.
- Te recomendamos -