MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha exigido este miércoles que se suprima definitivamente la prueba de madurez, que e Gobierno ha decidido quitar en la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), y ha insistido en la importancia de contar con un examen único en todo el país.
“El Ministerio se ha visto obligado a posponer hasta 2027 la prueba de madurez”, ha asegurado el vicepresidente en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha aludido a las críticas que recibió por parte de instituciones como la Real Academia Española (RAE) o de profesores de Filosofía.
Ossorio ha expresado que esta prueba ha recibido “críticas de todo el mundo” y ha defendido que “no sirve para evaluar que un alumna acceda a la universidad”.
“Lo que tienen que hacer es suprimirla definitivamente y arreglar el problema, el problema de la EBAU es que los alumnos madrileños se sienten discriminados por alumnos de otras regiones”, ha indicado.
Así, ha subrayado que es la queja que más reciben en el servicio de información de la Consejería, ya que los alumnos madrileños tienen “exámenes más difíciles y una corrección más exigente”. “Compiten por plazas y están en inferioridad”, ha asegurado el vicepresidente, quien ha resaltado que se tiene que hacer una prueba “exigente” en la EBAU en la que los alumnos acrediten sus competencias y conocimientos.
- Te recomendamos -