MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha cifrado este jueves en 4.000 millones el coste de la reducción de la jornada laboral en los sectores más afectados en la región, como puede ser el de la comunicación, el comercio o la hostelería.
Así lo ha señalado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en la Cámara regional, donde ha subrayado que el proyecto de ley del Gobierno es “un auténtico ejercicio de autoritarismo más” que va “en contra de los empresarios, especialmente de las pymes, de la competitividad y la productividad”.
“Es un proyecto de ley que es pura ideología, que va en contra del diálogo social, que va en contra de cualquier criterio económico, que ni siquiera se han molestado en estimar con profundidad, que va en contra de lo que ocurre en Europa y que va en contra del sentido común”, ha valorado.
Desde Más Madrid, la diputada Jimena González ha respondido al Gobierno que les critique que quieren “trabajar menos y cobrar más”. “Como si ustedes no quisieran exactamente lo mismo. La diferencia es que ustedes pueden ponerlo en práctica y la inmensa mayoría de los madrileños y las madrileñas no, porque saben lo que es trabajar menos y cobrar más, subir un 6% el sueldo de los diputados y diputadas”, ha reprochado.
Considera que el PP es “la prueba viva de que trabajar menos y cobrar más es posible”. “Son ustedes la prueba viva de que lo que estamos pidiendo no es ningún disparate. La diferencia es que ustedes lo quieren como privilegio exclusivo para ustedes y nosotras lo queremos para todos los madrileños”, ha defendido.
- Te recomendamos -