El libro de órdenes alcanzó una cifra récord por encima de 3.000 millones por más de 120 inversores
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar 600 millones de euros a través de su quinta emisión pública de bonos verdes a cinco años con un cupón del 3,173%, el equivalente a un diferencial respecto a la referencia del Tesoro al mismo plazo de 14 puntos básicos.
De esta forma, la región ha sido la única autonomía española que ha realizado este tipo de operaciones, según destaca el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.
En cuanto a la demanda de la emisión realizada este miércoles, hay que reseñar que el libro de órdenes alcanzó una “cifra récord” por encima de 3.000 millones de euros, por más de 120 inversores, lo que, a juicio de la Comunidad, “pone de manifiesto la confianza en la economía madrileña”.
La operación está enmarcada en la autorización de endeudamiento por parte del Gobierno de España y forma parte del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad, permitiendo llevar a cabo una serie de iniciativas de carácter medioambiental, como puede ser la inversión en transporte público limpio.
Sobre la distribución geográfica cabe señalar que el 72% de los bonos se han colocado entre inversores extranjeros, destacando Alemania con un 13% y Reino Unido y Suiza con un 12% cada uno.
Por tipo de inversor destaca la demanda registrada por los fondos, con un 35% del volumen total. En cuanto a las principales firmas que han apostado por la región destacan BBVA, Caixabank, Citi, Credit Agricole CIB, Deusche Bank y Santander.
- Te recomendamos -