MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este miércoles que el Gobierno regional ha atendido a los niños refugiados de Ucrania con “todos los recursos” de los que dispone y a través de profesores de apoyo.
Así lo ha trasladado después de que la Federación de Enseñanza CC.OO. Madrid haya cifrado en un 85% el número de colegios madrileños que tienen alumnos ucranianos y no disponen de aula enlace, un recurso de apoyo a la integración para el aprendizaje del idioma.
En concreto, la Comunidad de Madrid ha escolarizado a más de 6.000 alumnos y ha atendido en este año a 17.681 refugiados ucranianos, el 37,1% de ellos niños. “Están siendo atendidos desde el punto de vista académico con todos los recursos a nuestro alcance”, ha señalado López.
El consejero ha expresado que están “satisfechos” con la labor que se están realizando desde la Consejería de Educación y por el “esfuerzo” que están haciendo para integrar a los niños ucranianos en el sistema educativo.
- Te recomendamos -