MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha censurado este sábado que el Ministerio de Sanidad no haya negociado el Estatuto Marco de los profesionales con las comunidades autónomas y que se quieran recuperar “condiciones laborales pretéritas, que no benefician a nadie, sin memoria económica y sin un cronograma claro de implantación”.
Así lo ha expresado ante los periodistas desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal después de que la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) hayan convocado una manifestación el próximo 22 de marzo para protestar contra el borrador del Estatuto Marco, pues consideran que el texto filtrado con cumple con sus exigencias para mejorar sus condiciones laborales.
“Es una gran tristeza porque el Estatuto Marco que regía el trabajo de todos los profesionales sanitarios no sólo de los médicos necesitaba una renovación. Hace 20 años que no se toca y se ha manoseado con un sector solo de los sindicatos consiguiendo que todo el sector se pongan en contra del Ministerio”, ha reprochado Matute.
Considera que esto hace que no se avance en ese sentido y que lo convierta en algo “lesivo y regresivo” que provoca que no se centre la atención en los pacientes.
“Merece que haya un trabajo serio, profundo, de todos los actores que componen el Estatuto Marco, médicos, enfermeras, celadores, todas las categorías profesionales que hay en un hospital, y obviamente tienen que estar los sindicatos, pero desde luego no tienen que ser los principales actores”, ha valorado.
- Te recomendamos -