
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha censurado este martes que el Gobierno de España “ponga en solfa” resoluciones judiciales, como la última sobre la absolución del futbolista Dani Alves, y ha afirmado que lo que no le gusta es “el Estado de Derecho”.
En una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el consejero ha afirmado que la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, no está teniendo “sus mejores días” puesto que “está distraída con esos sobrecargos que tiene ahora en Andalucía”.
“Yo entiendo que dentro de poco pues lo que no les va a gustar tampoco es que votemos, porque total como ya el CIS dice que el presidente del Gobierno tiene unos apoyos maravillosos, ¿para qué vamos a perder el tiempo en votar?”, ha trasladado.
Así, ha criticado que sean los propios ministros los que están cuestionando “las resoluciones judiciales y atacando a jueces”. “Ayer, una vez más, todas las asociaciones de jueces sin excepción y de fiscales hicieron un comunicado precisamente para censurar las declaraciones de María Jesús Montero. Tú puedes tener tu propia opinión pero las resoluciones judiciales hay que respetarlas”, ha reivindicado el también portavoz del Gobierno autonómico. Lo ha expresado después de que Montero calificara de “vergüenza” la sentencia que absuelve al futbolista Daniel Alves del delito de agresión sexual.
Considera García Martín que la ministra no estaba refiriéndose solo a este caso sino también a algunos que “puedan venir a futuro”. “Van a tener que decir lo mismo porque es que la mujer del presidente del Gobierno está imputada y el fiscal general del estado está imputado”, ha asegurado.
- Te recomendamos -