Inicio comunidad de madrid La Comunidad critica a Montero y lamenta que el Consejo de Política...

La Comunidad critica a Montero y lamenta que el Consejo de Política Fiscal trate “las demandas de los independentistas”

0

“Iremos a la reunión para defender los intereses de los madrileños y del resto de los españoles”, defiende

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha cargado contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por enviar “tarde” la convocatoria del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abordará “las urgencias de los socios independentistas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de recibir la convocatoria, que se celebrará el próximo miércoles, 26 de febrero, a las 16 horas. La consejera madrileña ha lamentado que en la reunión “no se abordarán los problemas de financiación de las comunidades autónomas”.

“Se abordarán las urgencias de los independentistas para que los españoles paguemos los pufos de tantos y tantos años de derroche del secesionismo, y las suyas propias para que de esta forma sus socios le permitan seguir ocupando de forma indigna la Moncloa”, ha criticado.

Leer más:  CSIF-A critica que más del 61% del paro en Andalucía tenga rostro femenino y advierte de que esta cifra es preocupante

Albert ha cargado contra la convocatoria de Montero porque “llega a destiempo y es irrespetuosa al dar apenas margen para que las comunidades autónomas puedan preparar la reunión”. Ha señalado que esta situación es “opaca al no definir cuál es la propuesta del Ministerio y sin aportar ningún tipo de documentación que poder analizar o estudiar”.

“Es al dictado del independentismo, que es quien está definiendo e imponiendo sus necesidades al resto. Nos opondremos rotundamente a este modo de proceder en el fondo y en las formas y por supuesto que iremos a la cita para defender los intereses de los madrileños y del resto de los españoles”, ha subrayado.

La consejera madrileña ha insistido en que “la supervivencia de Sánchez no puede condicionar el bienestar de los españoles, ni poner en peligro nuestro Estado de Derecho, ni atentar contra la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos de un país en manos de quienes quieren desintegrarlo”.


- Te recomendamos -