
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tildado este jueves de “bochornoso” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, utilicen los servicios jurídicos del Estado en su “propio beneficio”.
Así lo ha trasladado el consejero durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, donde ha asegurado que desde el Gobierno regional se está garantizando el acceso a la tutela judicial efectiva con medidas que facilitan la asistencia letrada a quienes carecen de recursos para defender sus derechos o intereses en los tribunales.
En concreto, ha trasladado que la Comunidad de Madrid destina “casi 10 millones de euros más a la justicia gratuita que el Gobierno de España”, con un millón y medio menos de habitantes que el territorio Ministerio. Además, ha informado de que en la Comunidad de Madrid se están retribuyendo la totalidad de las actuaciones profesionales que realizan los abogados y procuradores, lo que, según el consejero, “no hace el ministro (Félix) Bolaños”.
En este punto, el consejero ha ironizado con la “justicia gratuita” de la “disfruta” el fiscal general, que “está utilizando la Abogacía del Estado, pagada por todos los españoles, para defenderse de su imputación por saltarse la ley que juró proteger”, al igual que el presidente del Gobierno “que también está haciendo uso de los servicios jurídicos del Estado para querellarse contra el juez que investiga a su mujer por hasta cuatro delitos”.
“¿Por qué tenemos que pagarle todos los españoles el abogado al fiscal general, al presidente Sánchez o a la amantísima mujer del presidente del Gobierno? ¿Acaso, no tienen dinero para pagarse un letrado? Algo inaudito”, ha valorado García Martín, quien ha tildado también de “absolutamente deleznable” que el fiscal “se permita el lujo de amenazar, en sede parlamentaria, a una comunidad autónoma, como Madrid”.
- Te recomendamos -