MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado el archivo de otra querella por la gestión de las residencias durante la pandemia y ha recordado que son “25 veces” las que “la Justicia ha quitado la razón a todos aquellos que están tratando de retorcer el dolor de las familias”.
Así lo ha trasladado a los periodistas el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, tras un acto en la Real Casa de Postas, donde ha hecho hincapié en que la pandemia fue “mundial” y afectó “a todos los países”.
Se trata de una pandemia que, para el titular de Presidencia, fue “gestionada por la Comunidad de Madrid con ejemplaridad”. “La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, desde el primer minuto se puso a la cabeza poniendo en marcha soluciones para tratar de paliar esta situación”, ha defendido.
En este sentido, ha citado como ejemplo las “residencias medicalizadas” y los hospitales de pandemia” (primero Ifema y luego el Hospital Enfermera Isabel Zendal), la “campaña de vacunación” y los “test de antígenos que se pusieron a disposición de todos los ciudadanos”. García Martín ha sostenido que se pusieron “todos los medios al servicio de los ciudadanos para luchar contra la pandemia”.
“Los tribunales han vuelto a dar la razón a la Comunidad de Madrid, han vuelto a dar la razón a Isabel Díaz Ayuso y se la quitan a todos aquellos que quieren seguir utilizando el dolor de las personas, el dolor de las familias para tratar de sacar un rédito político”, ha remarcado.
Concretamente, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha archivado un caso en el que se investigaba la muerte de tres usuarios de una residencia de mayores de Puente de Vallecas en la peor época del Covid en el marco de una querella interpuesta contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y dos de sus exconsejeros por un delito de homicidio imprudente.
- Te recomendamos -