Inicio comunidad de madrid La Comunidad atribuye el incremento de parados en la región a que...

La Comunidad atribuye el incremento de parados en la región a que “Madrid se ha convertido en refugio”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha atribuido el incremento de parados en la Comunidad en el mes de marzo a que “Madrid se ha convertido en refugio”, en un lugar “donde vienen personas de otras regiones buscando empleo” porque hay “muchas oportunidades”.

El número de parados registrados en marzo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subió un 0,32%, con 1.013 desempleados más en relación al mes anterior, hasta alcanzar la cifra global de 314.982 personas en paro en la región, siendo el único incremento entre CCAA en tasa mensual.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, Ossorio ha reconocido que el incremento del número de parados en 1.000 personas es “un mal dato” pero ha hecho hincapié en que “desde marzo del año 2008 no había en Madrid tan pocos parados”.

Por otra parte, ha puesto en valor las 23.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. A su parecer, esto demuestra que “que en Madrid se sigue creando empleo”.

“El incremento del número de parados no es debido a la situación mala del mercado laboral en Madrid sino que Madrid se ha convertido en refugio, en lugar donde vienen personas de otras regiones buscando empleo porque en Madrid hay muchas oportunidades”, ha defendido.

Además, Ossorio ha hecho hincapié en que la creación de empleo en estas últimas semanas del mes de marzo “ha ido más fuerte en las zonas de costa como preparación de la Semana Santa” mientras que en Madrid la Semana Santa la tendrán ahora “dentro de unos días”.

Por otra parte, ha indicado que algo “preocupante” que se observa de los datos del paro es que “la antirreforma laboral de Yolanda Díaz ha originado que la mitad de los contratos indefinidos sean fijos discontinuos o contratos parciales”. “Esa pretendida reforma laboral al final es lo mismo que sucedía antes con los contratos parciales”, ha apuntado.


- Te recomendamos -