MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La indignación ciudadana contra las talas por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro toma forma este viernes con una asamblea informativa junto al colegio Perú, en Comillas, y una manifestación desde los Jardines de Palestina, en Arganzuela.
El movimiento vecinal ha convocado los dos actos de protesta, la asamblea informativa a las 16 horas en el acceso de la calle Antonio Leyva y la manifestación a las 19 horas desde el Jardín de Palestina hasta Atocha, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
En la asamblea vecinal informativa a las puertas del colegio Perú, en el parque de Comillas, se trasladará al barrio los efectos de la instalación en este lugar del recinto de las obras y del pozo de ataque de la tuneladora.
“El movimiento vecinal no va a bajar los brazos ante los atentados medioambientales de la Administración autonómica. Como se ha repetido hasta la saciedad con su lema ‘Metro sí pero no así’, la ampliación de la línea 11, una vieja aspiración ciudadana, debe hacerse con el mínimo impacto sobre el arbolado y las zonas verdes de la ciudad. Existen alternativas perfectamente viables al destructivo proyecto regional actual”, han afirmado.
- Te recomendamos -