Inicio comunidad de madrid La campaña del Banco de Alimentos de Madrid supera objetivos y recoge...

La campaña del Banco de Alimentos de Madrid supera objetivos y recoge 3,2 millones de kilos

0

La donación online sigue abierta hasta el 25 de diciembre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Banco de Alimentos de Madrid ha superado los objetivos que se había marcado para la campaña de este año, que se ha llevado a cabo del 25 al 27 de noviembre con presencia de voluntarios y donación mixta hasta el 5 de diciembre, logrando recoger 3,2 millones de kilos de alimentos de cesta básica, un resultado algo superior al de la última edición.

De esta forma, según los datos estimados a falta de cerrarse las donaciones online, Banco de Alimentos de Madrid ha conseguido superar el objetivo planteado que garantizará el stock necesario de alimentos en sus almacenes para los próximos meses “y pueda seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas de la Comunidad de Madrid distribuidas a través de más de 560 entidades benéficas legalmente reconocidas”.

A falta de resultados definitivos de dos cadenas, los datos estimados de kilos conseguidos está en torno a los 3.200.000 kilos de alimentos, de los que más de 600.000 proceden de donaciones de alimentos físicos en las tiendas y el resto de donaciones monetarias en caja en los establecimientos y donaciones on line, a través de los diferentes canales de donación de la entidad, ha indicado en un comunicado.

La Gran Recogida de 2022, con un resultado algo superior al de la última edición, ha contemplado el sistema de donación mixto después de dos años en los que, por razones sanitarias, no se recogieron alimentos. Así, se ha mantenido la donación monetaria al pasar por caja en todos los establecimientos y además, en aquellas tiendas en los que las cadenas lo permitieron y fue posible por temas logísticos, se volvió a recoger alimentos físicos.

La donación online sigue abierta hasta el 25 de diciembre a través de www.granreecogidamadrid.org www.bamadrid.org. La presencial ha sido, en general, muy celebrada tanto por donantes como por los voluntarios participantes, ya que ha supuesto una vuelta a la “tradicional” Gran Recogida, cargada de emoción y participación colectiva conjunta.

“El valor del alimento físico donado es, además, más alto. Pero hay que apuntar también que la donación en caja es preferida por algunos donantes que valoran la comodidad que este sistema aporta y dar la posibilidad al Banco de Alimentos de obtener los alimentos que necesita a lo largo del año justo en el momento y tipo en que se precisan”, ha explicado.

En este sentido, desde Banco de Alimentos de Madrid han recalcado que la movilización de voluntariado ha sido “muy masiva” en 2022, con casi 7.500 personas que han participado en las tiendas recogiendo alimentos e informando a los donantes y posteriormente participarán alrededor de 1.000 en tareas de clasificación.

Así, ha trasladado a estos voluntarios, tanto particulares como procedentes de empresas o centros educativos, su “agradecimiento expreso” por el “esfuerzo”. “Gracias a su solidaridad y consciencia de la necesidad social”, ha subrayado, demostrándose así la colaboración de los madrileños a pesar del efecto negativo de la subida de precios generalizada, especialmente en alimentación.


- Te recomendamos -