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La Cámara de Comercio de Madrid incrementó un 31% su actividad empresarial en 2022 hasta los 62.556 servicios

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid incrementó un 31% su actividad empresarial en 2022, con un balance de 62.556 servicios en todas las áreas con las que cuenta, frente a los 42.904 de 2021, ha informado la entidad cameral.

En concreto, la Cámara de Comercio ofrece servicios en áreas como formación, internacional, servicios empresariales, Club Cámara Madrid, Corte de Arbitraje, alquiler de espacios o a través de la Cámara Laboratorio y Metrología.

En términos absolutos, 19.652 servicios más en el último año, unos datos “muy positivos”, con un crecimiento del 31% de la actividad que refleja “el compromiso” de la Cámara de Comercio de Madrid por estar cerca de las empresas madrileñas, para acompañarlas, asesorarlas y ayudarlas con el fin de que sigan creciendo y generando negocio dentro de la Comunidad de Madrid, ha destacado la entidad.

Para el presidente de la Cámara de Madrid, el incremento de la actividad de la institución es “Una señal inequívoca de que el plan estratégico definido por la entidad cameral está cumpliendo sus objetivos de generar más actividad empresarial dentro del tejido regional, porque solo así se consigue movilizar de forma positiva la economía madrileña”, en palabras del presidente de la Cámara, Ángel Asensio.

Dentro del crecimiento de la actividad, destaca especialmente el área de servicios empresariales de la institución madrileña, que casi duplica sus intervenciones en 2022, al pasar de 25.119 a más de 40.000.

ASESORAMIENTO EN LAS AYUDAS Y EN INTERNACIONALIZACIÓN, LO MÁS DEMANDADO

Entre los servicios más demandados está las solicitudes del Plan Relanza II; la gestión de los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid; el Kit Digital y los servicios dentro del área de Innovación, TIC Negocios & e-empresas; o el asesoramiento a través del Punto de atención al Emprendedor, entre otros.

También creció la actividad del Club Cámara Madrid, con 4.603 participantes en el último año, en comparación a los 3.239 de año anterior, y el área de Formación, con más de 5.900 alumnos y 102.705 horas formativas entre Formación para empresas de su Escuela de Negocios Escuela de Hostelería y Turismo, Formación Profesional Reglada y Formación para el Empleo.

Respecto al asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, la institución madrileña ha gestionado 6.000 clientes y más de 35.000 operaciones de servicios. Entre ellos destaca la gestión de certificados de origen y legalizaciones, jornadas técnicas y de mercados exteriores, asesoramiento técnico especializado, cuadernos ATA (documento aduanero que funciona como un pasaporte para la mercancía).

Además, a través de Ventanilla Única Internacional se atendieron a 1.219 clientes y se llevaron a cabo 643 acciones, y el volumen de asuntos tramitados por la Corte de Arbitraje de Madrid en 2022 contó con 3.000 clientes y un 49% de resoluciones en menos de un año.


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