Más Madrid ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad para abordar la situación de las Urgencias
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes celebrar varios plenos monográficos sobre la situación de la vivienda en la región tras presentar Vox una propuesta en la Cámara regional, apoyada también por Más Madrid.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, la representante de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha trasladado su propuesta de celebrar estos plenos los días 9, 16, 23 y 30 de enero porque se trata de “un tema importantísimo”.
Sin embargo, ha criticado el rechazo por parte del PP y de PSOE de abordarlo en el mes de enero. “Nos parece grave porque no es de recibo que los políticos de la Asamblea de Madrid estemos de vacaciones un mes y medio, desde el día 20 de diciembre hasta el primer jueves de febrero, pues no se van a celebrar plenos en esta Cámara, evitando además así el control al Gobierno”, ha criticado.
Así, Pérez Moñino ha subrayado que los madrileños de a pie “no tienen un mes y medio de vacaciones” y ha recordado su propuesta de habilitar el mes de enero para celebrar plenos “con la negativa constante por parte del Partido Popular”.
“Nos parece grave que el señor (Carlos Díaz-) Pache diga que sí en Twitter, que la vivienda le preocupa, pero que luego hoy, en junta de portavoces, nos diga que no quieren trabajar por la vivienda en la Comunidad de Madrid. Esto es una nueva estafa del Partido Popular”, ha censurado.
PP CONSIDERA QUE VOX “SE EQUIVOCA DE ENEMIGO”
El PP, de la mano de su portavoz adjunta, Elisa Vigil, ha defendido que Vox “se equivoca de enemigo” y ha destacado que la vivienda es “una prioridad” para el Gobierno regional y para el Grupo Parlamentario Popular.
“Las 200.000 viviendas del señor (José Luis) Ábalos no las hemos visto pero 3.000 nuevas viviendas del Plan Vive van a ser entregadas el primer semestre de 2025 tal y como anunció la presidenta la semana pasada. Ya se han entregado más de 2.000 en este año 2024 en municipios como Getafe, Alcalá, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos”, ha defendido.
Así, frente a esas “falsas promesas” de PSOE que solo tiene viviendas para sus “amiguitas”, el PP tiene este asunto como “prioridad absoluta”.
PSOE CARGA CONTRA LA “OBSESIÓN CONSTANTE” DE VOX
Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Jesús Celada, ha cargado contra la “obsesión constante” de Vox de trasladar a los ciudadanos que “los diputados no trabajan”.
“Hoy estamos aquí y hemos estado aquí todos estos meses y que enero, a pesar de ser un mes inhábil a efectos de plenos, no quiere decir que los diputados no trabajemos. Y, concretamente, el Partido Socialista tiene una representación territorial muy extendida por todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Nuestros diputados en enero están pateando la calle, que es lo que hay que hacer”, ha justificado.
Sí que considera el socialista que hay que “ordenar” los plenos extraordinarios para saber en qué momento del año se pueden celebrar, así como qué temática y qué grupo político es el que puede proponer. “Es hora ya de que por fin tengamos un reglamento que incorpore también la celebración de los plenos extraordinarios, y por favor no caigamos en la demagogia”, ha apostillado.
Sí que ha mostrado su apoyo a este propuesta el portavoz adjunto de Más Madrid, Emilio Delgado, para hablar de vivienda en la Cámara regional en enero. “Vosotros mismos habréis podido comprobar a lo largo de todo el año como la Marquesa de Villa Ático no ha tenido a bien quedarse por completo ni a un solo pleno ordinario”, ha censurado.
Así, ha asegurado que Ayuso no tiene “muchos incentivos” para ir en enero a la Asamblea a hablar de vivienda pero sí es “la tónica general de los ciudadanos de Madrid” que tienen un problema en este sentido. “Echamos de menos poder discutir tranquilamente en enero durante varios plenos de cuestiones como esta”, ha apuntado.
Además, ha informado de que Más Madrid ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, por el “colapso de las Urgencias”, una situación que “no por repetida parece que deja de coger con el pie cambiado al Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
“Todos los años sucede lo mismo, todos los años hay vacaciones del personal médico, hay un pico de gripe y a pesar de ello continuamos teniendo que aguantar colapsos en las Urgencias”, ha afirmado el portavoz, a la vez que ha aludido a la “destrucción absoluta de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -