ALCALÁ DE HENARES, 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha expresado este jueves su “preocupación” ante las informaciones publicadas este miércoles en varios medios de comunicación sobre la posible llegada de migrantes de Canarias a las base militar Primo de Rivera de la ciudad complutense y su posterior charla telefónica con el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
En declaraciones a la prensa, la primera edil complutense ha manifestado que esa conversación ha transcurrido en “términos cordiales”, pero también ha querido destacar que en ningún momento se mencionó por parte del Ejecutivo ningún detalle sobre el posible traslado porque, según Martín todavía “está en el aire” y “no es seguro” que suceda.
Según Piquet, se trató de una llamada que ha arrojado “muy poca luz” sobre el asunto porque, a pesar de las preguntas de la alcaldesa, no ha obtenido por parte de la Delegación de Gobierno respuestas sobre la “cantidad” de personas que arribarían, “durante cuánto tiempo”, de qué “nacionalidades” ni qué “régimen de convivencia” tendrían con los vecinos de la ciudad.
Además de mostrar su preocupación por cómo “afectará” la posible llegada de migrantes a la vida de sus vecinos y de los servicios municipales, la primera edil ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus ministerios de Interior y de Migraciones “un plan coordinado de seguridad y convivencia, absoluta transparencia e información”, así como también “un refuerzo de Policía Nacional”.
Para terminar, Piquet ha querido ir un poco más allá al exigir también “transparencia en cuanto a los criterios” de la elección de Alcalá para albergar a los migrantes. “Me llama poderosamente la atención que esto solo ocurra solo en territorios donde gobierna el Partido Popular”, ha concluido.
- Te recomendamos -