Exige a Interior un protocolo del uso de la fuerza y que actualice el plan nacional de tiro
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Policía Jupol ha denunciado la “desprotección” que sufren los policías nacionales por parte del Gobierno ante el juicio del caso del joven abatido en su casa de Vallecas por tres agentes tras ser amenazados con un cuchillo.
Tras conocer la apertura de juicio oral, el sindicato ha tachado de “autentica vergüenza” la continua desprotección a la que asegura tiene avocados a los policías nacionales por parte del Gobierno de España y de la Dirección General de la Policía, que “una y otra vez” les dejan en “una situación de desamparo, abandono y desprotección”.
El colectivo considera “intolerable” que cada vez que un policía tiene que hacer uso de su arma de fuego reglamentaria, de manera legítima, para evitar una situación violenta o para defenderse de un ataque contra su vida e integridad física se vea obligado a “un escarnio público y judicial”.
“Nuestra paciencia tiene un límite, estamos hartos de ser la cabeza de turco de la falta de previsión y de la falta de planificación del Gobierno y de la DGP. No podemos consentir que nos criminalicen por hacer nuestro trabajo, que intenten convertir a la policía en delincuentes”, señalan.
Desde Jupol ven “una abominación” que tres policías se tengan que sentar en el banquillo, ante un tribunal de jurado por ejercer su trabajo conforme “a la legalidad y a los protocolos establecidos”.
Por ello, exigen al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía que “deje de ponerse de perfil, que muestre el apoyo a sus policías y que de una vez por todas ponga en marcha las medidas necesarias para proteger a sus agentes elaborando de manera urgente un protocolo del uso de la fuerza, actualizando el plan nacional de tiro y dotando a todos los policías de los medios materiales necesarios para garantizar la seguridad de sus policías”.
- Te recomendamos -