MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha subrayado este martes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, debería dimitir “por mentirosa” al ofrecer datos en el Debate del Estado de la Región que no se corresponden con la realidad y le ha acusado de ser “una frívola” que en sus políticas demuestra no tener empatía ni sensibilidad con los problemas de los ciudadanos.
Así lo ha indicado Jacinto durante su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, en la que ha compartido el tiempo con su compañera Carolina Alonso, en respuesta a las medidas y réplicas de la jefa del Ejecutivo regional.
“Dimita por mentirosa. No le importa Madrid, solo su carrera política y business con sus amigos”, le ha dicho la coportavoz de la formación morada a la jefa del Ejecutivo regional, porque si le importara, ha subrayado, reabriría los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) o no habría perdonado 922 millones de euros a los “ultrarricos” con el impuesto de Patrimonio.
“Y no estaría mintiendo sobre los datos”, ha recalcado para insistir en que, con datos del propio gobierno regional, la capital cuenta con más alumnos en la privada que en la pública. “Suba aquí y vuelva a mentirnos con ese descaro”, le ha retado.
En su opinión, la presidenta del Ejecutivo no ha pasado el examen de septiembre con un discurso centrado en “decir ocurrencias”, un “recital de chistecitos” e “intentar hacer la cama” al líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, con medidas “más que viejas” y usando la “mentira como arma política”.
Además, ha calificado a Ayuso de “frívola” al hablar de los problemas de las familias afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid cuando ni siquiera les ha visitado. “Cree que estamos para tabarnias y memeces”, ha indicado.
En esta línea, ha recriminado a la jefa del Ejecutivo su falta de empatía y sensibilidad con los problemas de los ciudadanos, además de reprocharle que no gestiona sentimientos. “Usted no tiene empatía y sería esa persona que pasaría de largo en vez de ayudar a una mujer que se ha caído al suelo”, le ha afeado.
También se ha preguntado cómo puede decir que el “todo gratis” no funciona a la vez que “perdona” 900 millones a los ultrarricos y le ha retado a hablar de sostenibilidad. “Por qué no usa esa palabra”, le ha preguntado.
Su compañera de formación, Carolina Alonso, ha recalcado además que Ayuso “no tiene palabra”, citando como ejemplo la reapertura de SUAPs, y miente, en este caso, según ella, con los datos de las listas de espera. “Ha tardado un Pleno en incumplir su pacto de no agresión”, ha subrayado.
También ha censurado que Ayuso hable de que es bueno excederse en amabilidad para justificar los tres días de luto por la muerte de Isabel II, cuando debería aplicarlo a la oposición, a los madrileños y a los trabajadores y “dejarse de hacer de vasalla de una reina extranjera y de suplantar la identidad del gobierno de España”.
Un debate el de Ayuso, ha resumido, lleno de “promesas incumplidas” que deja una sensación de “pérdida de tiempo”.
- Te recomendamos -