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Gobierno municipal reprocha “doble vara de medir” de vecinos en Madrid con sus talas de árboles y las del pasado mandato

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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reprochado este jueves a algunas entidades y asociaciones vecinales la “doble vara de medir” a la hora de protestar contra las talas de árboles en el mandato de José Luis Martínez-Almeida comparadas con las que se produjeron durante la Alcaldía de Manuela Carmena.

“Me sigue sorprendiendo la doble vara de medir de algunas entidades, de asociaciones vecinales… cuando se talaban 10.000 árboles no se produjo ninguna de estas iniciativas y ahora sí. Velaremos por el cumplimiento de la normativa y seguiremos promoviendo la plantación de árboles”, ha trasladado ante los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Y es que la asociación vecinal Pasillo Verde-Imperial ha pedido medidas cautelarísimas a la Fiscalía de Madrid y al juzgado de guardia ante las talas “irreparables” que se podrían producir con las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en Madrid Río.

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En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se pide la actuación de los órganos judiciales a la mayor urgencia mediante medidas cautelarísimas “para la paralización inmediata de las obras de ejecución de la nueva estación de Metro en el interior del parque de Arganzuela (Madrid Río), aparentemente no aprobada en debida forma y procedimiento, antes de que su inicio produzca daños irreparables al medio ambiente urbano y a la calidad de vida de los vecinos”.

Sanz ha insistido en que Madrid continúa siendo “reconocida por organismos internacionales como ciudad arbórea”, ya que “una de las grandes potencias es la gran cantidad de arbolado” y “este equipo de Gobierno lo ha conservado”. Además, ha incidido en que “se cumple con la ley y se replantan en la medida de lo posible o incorporar otras en otros espacios”.

Sobre las obras de la Línea 11 de Metro, la también delegada de Seguridad y Emergencias ha defendido que “es una infraestructura especialmente demandada por los vecinos de esa zona, que fueron quienes más reclamaron que se construyera esa salida de Metro en esa zona para mejorar transporte público y accesibilidad”.

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