MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado este miércoles que están “en contacto” con las cofradías para poder adaptar los recorridos de las procesiones de Semana Santa ante las previsiones de lluvia que hay para todo el día de hoy.
“En función de las previsiones meteorológicas, si lo que hay es lluvia, es muy difícil que se pueda hacer un recorrido alternativo que permita que se haga con garantías. Por lo tanto, por supuesto que estamos en contacto con todos ellos para en un momento dado poder reducir los recorridos, pero más allá de eso es difícil tener una alternativa”, ha explicado la vicealcaldesa.
Desde el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, Sanz ha expresado que es “un éxito” la carrera oficial que se ha realizado en torno a la Puerta del Sol y ha agradecido a las cofradías por “toda la tarea conjunta de coordinación que se ha hecho para que esta Semana Santa sea un poquito más especial”.
“Creo que es un completo acierto”, ha asegurado, aunque ha afirmado que están pendientes de la meteorología para ver cómo avanzan las procesiones durante esta tarde. “Es mucho el cariño que ponen todas las hermandades y esperamos que puedan salir todas ellas, pero es verdad que estamos todos mirando al cielo a ver qué ocurre esta tarde porque las previsiones no son del todo buenas”, ha señalado.
La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como ‘Los Gitanos’, y la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista procesionarán este Miércoles Santo por las calles del centro de la capital.
La procesión de ‘Los Gitanos’ saldrá a las 20.30 horas de su sede, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Carmen, 10) y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). El paso previsto por la Puerta del Sol será a las 21.20 horas.
- Te recomendamos -