Inicio comunidad de madrid García acusa a Ayuso de usar la sanidad como “saco de boxeo”...

García acusa a Ayuso de usar la sanidad como “saco de boxeo” y cree que el domingo se dedicará a “contar boicoteadores”

0

Rubiño le dice a Almeida que “no puede esconderse bajo las faldas de la señora Ayuso”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, ha acusado a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, de usar la sanidad como su “saco de boxeo” particular y cree, tirando de ironía, que en la manifestación por la sanidad de este domingo, organizada por entidades sanitarias y ciudadanas, se dedicará a “contar boicoteadores”.

Desde el centro de salud de General Ricardos, en Carabanchel, y acompañada por el diputado y portavoz de la campaña de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, García ha destacado que este equipamiento sanitario tiene especifidades como el Consejo de Salud con el que cuenta, en el que participa la vecindad, y que el PP lleva prometiendo desde hace años en este distrito de 250.000 habitantes hasta “tres centros de salud nuevos, que todavía no se han visto”.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

“La joya de la corona, que es nuestra sanidad pública, no puede ser el saco de boxeo de la señora Ayuso, que tiene que dejar de maltratar a los sanitarios y a la sanidad pública ya”, ha reclamado Mónica García.

EL RETO DE MÓNICA GARCÍA A AYUSO

La portavoz de Más Madrid vaticina que la manifestación de este domingo será “masiva, pacífica y alegre” y, en contra, se verá “a una Ayuso nuevamente contando boicoteadores”. “Ella dijo hace poco que esto era una cosa de 50 boicoteadores… Le reto a que cuente el domingo cuánta gente defiende su sanidad pública, cuantos madrileños y madrileñas consideramos que es algo intocable”, ha lanzado.

“Si son menos de 50 yo retiro mis palabras pero si son más de 50 le pido a la señora Ayuso que tome cartas en el asunto y que se haga cargo de la chapuza y del caos en el que nos ha metido a los madrileños”, ha planteado.

“La señora Ayuso se quiere cargar la sanidad pública, nosotros arreglarla. Cuando lleguemos a la Puerta del Sol lo primero que vamos a hacer es arreglar el desastre y el desfase de Ayuso con respecto a nuestra sanidad pública”, se ha comprometido Mónica García.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

ALMEIDA COMO “TÍTERE” DE AYUSO

Rubiño, por su parte, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que “deje de esconderse porque esto es su incumbencia”. “Hablamos además de una población especialmente envejecida, que tiene que recurrir en muchos casos a tratamientos crónicos y no puede venir a un centro de salud y encontrarse con un cartel que dice que no hay médico. Frente a eso el alcalde no puede esconderse bajo las faldas de la señora Ayuso, no puede hacer como si la cosa no fuera con ellos”, ha reclamado.

El número cuatro de la lista de Más Madrid al Ayuntamiento, encabezada por Rita Maestre, ha remarcado que hay “otros alcaldes en la Comunidad que están pidiendo al Gobierno regional que cumpla con los derechos de salud de los vecinos y vecinas”.

“Pero frente a eso vemos a un Almeida que se comporta como un títere de Ayuso y permite que se pase por encima del derecho a la salud de los vecinos y vecinas”, ha reprochado el también diputado autonómico.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Rubiño ha destacado que Carabanchel es el distrito que tiene más población de toda Madrid, con 250.000 vecinos, el equivalente a la población de Gijón, pero se encuentra “con un sistema sanitario totalmente mermado”. Tanto es así que “hay prácticamente dos psicólogos para una población de 250.000 habitantes”.

El candidato de Más Madrid ha animado a toda la vecindad, especialmente a la de Carabanchel, a salir a la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública.


- Te recomendamos -