MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La número 5 de la lista regional de Más Madrid al 28M, Carla Antonelli, y el número 4 en la lista municipal, Eduardo Fernández Rubiño, defenderán este sábado desde la plaza de Chueca que Madrid es “libre, diverso y con Orgullo”.
Lo harán en un acto de precampaña que arrancará a las 11.30 horas en el que estarán arropados por las número uno de la candidatura autonómica y al Ayuntamiento de Madrid, Mónica García y Rita Maestre. También se subirán al escenario las candidatas de la lista regional Jimena González y Tesh Sidi.
“Madrid es una ciudad orgullosa de su diversidad que no va a permitir ni un solo paso atrás en derechos. Estamos convencidas de que el 28 de mayo podemos lograr gobiernos decentes que defiendan, cuiden y amplíen los derechos y libertades”, apunta Más Madrid.
Esta misma semana Más Madrid daba a conocer que la activista por los derechos de las personas trans Carla Antonelli regresa a la primera línea política después de abandonar el PSOE. Lo hace sumándose como independiente en el número cinco a la lista de la candidata a la Asamblea de Más Madrid, Mónica García. “Yo estoy donde me quieren, donde se me respeta”, declaraba desde la Plaza de Chueca.
Antonelli regresa “para hacer cumplir y reglamentar las leyes que Isabel Díaz Ayuso no ha querido reglamentar ni hacer cumplir” y acusó a la ‘popular’ de caer en una “transfobia oportunista e interesada al anunciar que desde el PP se van a derogar aspectos fundamentales” de la Ley Trans regional aprobada en 2016 y que “no ha causado ningún problema”.
Mónica García aplaudía que “la familia de Más Madrid sigue creciendo y de la mejor manera posible” al incorporar “a una persona que es referente, que es querida y admirada” en lo que es “todo un lujo, un honor y también un privilegio”.
Para Fernández Rubiño es un “auténtico orgullo, un honor poder compartir esta candidatura” con Antonelli, “una referencia en la lucha por los derechos LGTBI en España, una persona que ha contribuido con su cuerpo y con su activismo durante décadas a ser un país más libre”. “Ha conseguido derechos históricos en los que muchos españoles nos sentimos reconocidos y que ahora va a pelear para hacer un Madrid mejor”, apuntaba.
- Te recomendamos -