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Este martes comienzan los cortes de tráfico debido a las obras de construcción del intercambiador de Conde de Casal

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, que incluye la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la Línea 6 (Circular), provocarán cortes de tráfico a partir de este martes.

Esta nueva fase de las obras se prolongará hasta el próximo día 31 de mayo y también implica la apertura al tráfico del acceso al lateral de la Avenida del Mediterráneo sur desde Plaza de Conde de Casal y el ramal de salida desde Calle 30 hacia Carlos y Guillermo Fernández Shaw (ambos afectados por las obras en los últimos meses).

En cuanto a los cortes, en la zona norte (los trabajos empezaron a finales de año y se prolongarán tres años) permanece cortado al tráfico el lateral norte de la Avenida del Mediterráneo junto a la calle Cruz del Sur (manteniendo habilitado el giro de Cruz del Sur hacia la avenida del Mediterráneo-Conde de Casal).

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El tráfico general puede circular alternativamente por la calle Leo (con nuevo sentido hacia Perseo), Perseo, Piscis, Lira, Cruz del Sur, lateral norte de la avenida del Mediterráneo y Plaza del Conde de Casal.

Además, se ha eliminado el sentido de circulación de la calle Lira hacia Estrella Polar, pudiendo circular alternativamente los vehículos en sentido Doctor Esquerdo, Estrella Polar y Sirio.

En la Avenida de Barcelona, y durante unos trabajos que se prolongarán cuatro meses, se suprimirá uno de los dos carriles de circulación de acceso a la Plaza del Conde de Casal, sin afectar a la circulación del túnel.

Como vías alternativas durante los trabajos, en el caso de entrada, se recomienda la A-3-M-30-sentido sur-Avenida Ciudad de Barcelona y la A-3-M-30 sentido norte-O’Donnell. En el caso del tráfico de salida, a través de Avenida Ciudad de Barcelona- M-30 sentido norte-A-3 y a través de O’Donnell-M30 sentido sur-A-3.

NUEVO INTERCAMBIARDOR

El Gobierno regional invertirá 40 millones de euros en esta nueva infraestructura, proyecto vinculado a los trabajos de la Línea 11 en construcción. Dará servicio al corredor de la A-3, beneficiando aproximadamente a 65.000 ciudadanos al enlazar con la Línea 6 (Circular) y con los autobuses urbanos e interurbanos de la zona.

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Bajo el paso inferior de vehículos que conecta la Avenida del Mediterráneo con la A-3, se va a proyectar la nueva estación, así como su conexión con la L6, unos trabajos que se prolongarán durante dos años, con previsión de que esté operativa en el primer semestre de 2027.

La instalación plantea un área intermodal en superficie que albergará las paradas de autobuses urbanos e interurbanos que en la actualidad se encuentran dispersas por la zona.

De esta forma, los usuarios tendrán centralizados todos los modos de transportes en este emplazamiento, que contará con 3.000 metros cuadrados y una capacidad para 13 dársenas. Así, se van a ordenar 24 líneas de autobuses, ocho de autobuses urbanos y 16 de autobuses interurbanos, mejorando la seguridad y accesibilidad de los usuarios del transporte público y beneficiando la circulación de la Plaza de Conde de Casal.

El proyecto contempla un diseño con arcos de madera en cuyos extremos superiores se instalarán unas jardineras para potenciar una imagen exterior natural.

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Además, la instalación será totalmente accesible y energéticamente eficiente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta. Será el séptimo intercambiador en la capital, junto a los ya existentes en Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa y Valdebebas.


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