MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha destacado como algo que siempre es fijo el “gran trabajo” que realizan los ocho concejales del Grupo Municipal tras una encuesta que les sitúa en tercera posición en el Consistorio, por delante de Cs.
La izquierda de Más Madrid y PSOE se quedaría a un concejal (28) de alcanzar a la derecha de PP, Vox y Cs (29) en el Palacio de Cibeles, según una encuesta de 40dB para Más Madrid y a la que ha tenido acceso Europa Press.
“Lo que aparece fijo (en las encuestas) es que el Grupo Municipal Socialista, con sus ocho concejales, está haciendo un excelente trabajo y vamos a seguir haciéndolo”, ha declarado Mar Espinar a Europa Press.
Para la edil, las encuestas son fotos fijas “que hay que tener en cuenta pero que no deben condicionar, ni para bien ni para mal”. Mientras la fecha de las elecciones se va acercando, el Grupo Municipal Socialista seguirá “visitando barrios, escuchando a los vecinos, demandando que se mejore la limpieza y, sobre todo, insistiendo en que el espacio público tiene que ser devuelto a los vecinos”.
La estimación del voto a septiembre de 2022 que recoge 40dB da al PP 22 escaños (15 concejales actualmente) y le sitúa como la primera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, según la encuesta cuyo trabajo de campo se llevó a cabo del 6 al 13 de octubre.
Más Madrid cede esta posición y queda como segunda fuerza en esta estimación electoral pasando de 19 concejales en los comicios de 2019 –tres menos en este momento con la marcha de otros tantos ediles al Grupo Mixto– a 17.
La tercera posición es para el PSOE, que escala y sube superando a Cs. Según la intención de voto recogida en septiembre, los socialistas obtendrían once escaños, tres más que los que tienen en este momento.
Cs pasaría de tercera fuerza política en Cibeles a la quinta y última con el desplome de los ‘naranjas’, que pasarían de los once concejales actuales a tres, según la encuesta de 40dB para Más Madrid.
Vox se quedaría con la misma representación, cuatro ediles, atendiendo a la intención de voto registrada en septiembre. Cambiaría su peso en la Corporación, de última fuerza política en las elecciones de 2019 a penúltima.
- Te recomendamos -