MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que la salida de Antonio Zapatero de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública supone perder “un pilar importante” en la Consejería pero ha destacado que es “un paso importante” que vaya a trabajar “con el próximo presidente del Gobierno”, Alberto Núñez Feijóo.
Zapatero ha dejado su cargo en la Consejería a petición propia para centrarse en su nueva función como responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP de Alberto Núñez Feijóo y será sustituido en estas funciones por Fernando Prados, actual director general de Proceso Integrado de Salud.
En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración del VI Congreso de Organizaciones de Pacientes (POP), el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que “es muy bueno que Antonio Zapatero esté en el equipo de Feijóo por su talento y conocimiento”.
“Su salida es un paso importante porque va a estar trabajando con el que será el próximo presidente del Gobierno y es una buenísima noticia y me alegra mucho que se rodee de los mejores”, ha destacado el consejero madrileño que ha admitido que, no obstante, la Consejería pierde “un pilar importante”.
Ruiz Escudero, que ha admitido sentir pena por la salida de Zapatero, ha explicado que en cualquier caso desde la Consejería se continuará con la misma línea de trabajo con la llegada de Fernando Prados a la Viceconsejería.
“Como los objetivos los tenemos muy claros es importante que vengan personas que puedan traducir todos esos objetivos con retos muy concretos, sobre todo los que definió la presidenta en el Debate del Estado de la Región, y ahí lo tenemos todos muy claro y todo el equipo directivo ha trabajado en esa línea y venga quien venga tiene muy claro cuál es la misión”, ha explicado.
En esta línea, el consejero ha recalcado que Prados “ya está a pleno rendimiento” trabajando en la Consejería, donde ya había desempeñado varios puestos, “para continuar con la línea que ha marcado Antonio Zapatero”.
- Te recomendamos -