MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha cargado contra “la xenofobia” de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, al mundo latinoamericano y ha exigido que pida perdón por sus palabras en las que critica el nuevo incentivo fiscal anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
López ha criticado a Calviño después de que haya tachado de “cortina de humo” la iniciativa Ayuso, asegurando que buscar “millonarios latinoamericanos” es una medida que “se califica por sí sola”.
Al respecto, el consejero madrileño ha censurado que las palabras de la vicepresidenta del Gobierno se sumen a “las risas” de la secretaria de Estado de Igualdad, calificando al Ejecutivo de “faltón” y “maleducado”.
Para el consejero, estas declaraciones denotan “un fuerte sectarismo y un cierto grado de racismo y xenofobia hacia el mundo latinoamericano”. “Madrid quiere atraer inversores que traigan dinero y riqueza a la Comunidad”, ha aseverado.
Por ello, ha dicho que Calviño, “aparte de insultar”, debería de retirar esa frase y pedir perdón. “Lo que ha hecho es no entender. El capital no tiene nacionalidad. Tiene que rectificar sus palabras y entender a la Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -