Inicio comunidad de madrid En una tienda de móviles de Usera encontraron 2 toneladas de salsas,...

En una tienda de móviles de Usera encontraron 2 toneladas de salsas, carne kobe y verduras sin registro sanitario

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid requisaron hace unos días en una tienda de telefonía más de todos toneladas de salsas, carnes españolas y japonesas y verduras maceradas sin etiquetas ni registros sanitarios, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes realizaron la inspección el día 21 a las 13.20 horas en un establecimiento situado en la calle Dolores Barranco número 30, un local cuya licencia de declaración responsable de venta de telefonía móvil y de bebidas a nombre de una empresa. En ese momento estaba su responsable allí.

Entonces, los agentes entraron al interior y hallaron una cámara refrigeradora vertical con envases de plástico que contenían salsas caseras con un peso de unos 14 kilos. No había ningún documento ni etiquetado con su composición, alérgenos, fecha de preparación ni registros sanitarios ni nada que los identifiquen, como requiere la normativa.

Leer más:  El PP destaca la labor de la Junta para que el tranvía funcione y resalta la importancia de la coordinación con el Ayuntamiento

Los policías observaron en la pared unos paneles colocados de forma disimulada, que descubrieron que escondían el acceso a dos puertas por las que se llegaba a dos almacenes. En uno de ellos había una cámara congeladora que contenía carne de cerdo de origen nacional, unos 50 kilos aproximadamente, y estanterías con muchos productos chinos y sacos de harina abiertos y consumidos a medias.

En el otro almacén había siete cámaras frigoríficas, dos de ellas desconectadas y tres congeladoras, en una de las cuales se almacenaban palitos de cangrejo, dos cajas de carne nacional y 18 piezas de carne de ternera japonesa de unos 200 kilos.

En las otros dos cámaras había carne de origen nacional con un pasaje de 200 kilos. En una de ellas tenían 12 envases con salsas, en total 196 kilos con botes de salsas.

En otra cámara hallaron ocho envases con verduras adobadas de forma casera, 96 kilos, cuya descomposición, alérgenos y cualquier dato que identifique el producto se desconoce. Todas las cámaras carecen de termógrafo. En total, unas dos toneladas de comida sólida y 27 envases con 434 kilos de salsas y vegetales.

Leer más:  Indra presentará en el MWC su tecnología digital para "transformar el ámbito civil y militar"

Los productos no tenían etiquetado legal ni tampoco sellos de la Unión Europea, requisitos obligatorios para ser comercializados en España. Horas después, el gerente del negocio presentó una serie de facturas del Reino Unido que no servían de nada, ha detallado el diario ‘ABC’. El propietario del establecimiento se expone a una severa sanción administrativa.

La mercancía permaneció precintada y a merced de los técnicos de Sanidad de la Junta Municipal de Usera, que ordenó este lunes la destrucción de las salsas y las verduras. El destino de la carne se presume el mismo, una vez que se analicen su calidad y trazabilidad.


- Te recomendamos -