MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha superado 156.000 visitas a Cuenta Digital, la nueva aplicación para dispositivos móviles que desde el pasado 15 de julio aúna en un mismo espacio más de 100 servicios públicos, y los usuarios ya han completado más de 7.000 trámites, principalmente relacionados con el empleo y la solicitud de ayudas y certificados.
Esta iniciativa de la Consejería de Digitalización permite a ciudadanos y empresas realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
Para ello, utiliza Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los contenidos y su funcionamiento, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.
Desde su puesta en funcionamiento, casi 2.000 madrileños ya han solicitado a través de Cuenta Digital la inscripción inicial de la demanda de empleo y más de 1.600 han pedido la acreditación del depósito de fianza de alquiler.
Son las dos gestiones más utilizadas, junto con la del certificado de profesionalidad y la petición de la ayuda económica por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores.
A través de esta app, también se pueden tramitar todo tipo de servicios, como la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa, operaciones administrativas sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico o los programas de inserción laboral, entre otros.
ACCESO A LA PLATAFORMA
El acceso a esta plataforma, disponible tanto en IOS como en Android, se puede hacer a través de cualquier método de identificación oficial, incluido IDentifica, el sistema de firma digital autonómico que se activa en pocos pasos, de forma fácil y segura.
Una vez dentro, en el área Mi Carpeta, el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada o autorizar el consentimiento de uso a terceros.
En el apartado Mis Tarjetas se pueden tener las acreditaciones autonómicas oficiales, como el Carné Joven, el Universitario, el título de familia numerosa o el de persona con discapacidad, de manera que los madrileños no tengan que llevarlos físicamente en la cartera para poder utilizarlos.
En la zona Mis Gestiones es posible el seguimiento actualizado de aquellos trámites que el interesado haya iniciado, mientras que en Servicios Recomendados la plataforma utiliza herramientas basadas en IA para destacar los que puedan ser de utilidad o de interés.
Esta tecnología también sirve a la aplicación para adelantarse a las necesidades del usuario, elaborando borradores y documentación previamente cumplimentada con información que ya obra en poder de la Administración.
De esta manera, los ciudadanos solo tendrán que confirmar si desean realizar la solicitud del servicio que la propia app les ofrece basado en sus perfiles. Cuenta Digital es un proyecto en evolución continua e irá incorporando servicios y mejorando los que ya están integrados en función de las necesidades de los beneficiarios.
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