Martín acusa a la Comunidad de Madrid de no denunciar algunos narcopisos de su propiedad
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En la Comunidad de Madrid hay actualmente 545 viviendas okupadas de un parque de 2,8 millones de inmuebles, en la demarcación de la Policía Nacional, que engloba la capital y casi todos los municipios más poblados de la región, ha informado esta mañana por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
“La okupación es otra de las grandes cortinas de las derechas para vender alarmas. Nuestra empatía con cada uno de los propietarios que tienen esta situación, que hay que abordar jurídica de forma más ágil y mayor eficacia”, ha indicado sobre este asunto, preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa dada hoy sobre el balance de la criminalidad en la región en la primera mitad del año.
Frente a estos datos, Martín ha aludido al hecho de que solo en la capital hay 25.000 viviendas de uso turístico no registrado. “Eso representa una brecha de seguridad importantísima y eso debería de estar siendo abordado por el Ayuntamiento de Madrid. La magnitud de una cosa y la otra y otra es muy diferente, pero de lo segundo no se habla”, ha apostillado.
El representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que van a seguir trabajando “con la mayor intensidad posible por los allanamientos, y luego por las usurpaciones, que dependen mucho de las resoluciones judiciales”. “Tratan de mezclar siempre el allamamiento, la usurpación y la morosidad, en esa línea de desinformación que a algunos tanto les gusta”, ha añadido.
LOS NARCOPISOS
En cuanto a los narcopisos, el delegado ha aplaudido el “gran trabajo” en la Policía Nacional. “Este tema representa otro ejemplo de problemáticas multicausales que debemos abordar entre todas las administraciones debido a la complejidad de estas situaciones”, ha indicado.
En ese punto, Martín ha señalado que en muchos casos de narcopisos el dueño no denuncia y en algunos de esos casos el propietario, “oh, sorpresa”, es la Comunidad de Madrid. Un número que el delegado no ha querido desgranar en la rueda de prensa.
Por todo ello, el delegado del Gobierno ha insistido en que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se incorporen a la Mesa de Urgencias Sociales que les planteó hace meses. “Es fundamental que la Comunidad y el Ayuntamiento se lo toman en serio, que se dejen de polémicas y confrontaciones y que se pongan a trabajar, asumiendo casa uno su responsabilidad. Hay que explorar ese camino, ser eficaces y construir soluciones”, ha concluido.
- Te recomendamos -