Inicio comunidad de madrid En la calle Cullera, en los últimos 3 meses, la Policía Municipal...

En la calle Cullera, en los últimos 3 meses, la Policía Municipal ha detenido a 34 personas por diferentes delitos

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal ha detenido sólo en los tres últimos meses, desde mediados de octubre, a 34 personas por diversos delitos en la calle Cullera, en el distrito de Latina, ha cuantificado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno

Sanz ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en el encuentro previsto sobre la calle Cullera para este viernes acudirán todos los servicios municipales que tienen alguna actuación en la zona, desde Seguridad, a Madrid Salud o Políticas Sociales, siendo “una más de las reuniones se hacen con los vecinos desde hace ya mucho tiempo”, también con las entidades que allí trabajan.

En todo caso, la también delegada del ramo se ha dirigido al delegado del Gobierno, Francisco Martín, para reiterarle que “el problema fundamental que tienen los vecinos de la calle Cullera es de seguridad, de delincuencia organizada, de narcopisos, de okupaciones”, en definitiva, de las competencias que no residen en el Ayuntamiento. “No conviene desviar la atención porque el problema fundamental que nos trasladan los vecinos de la calle Cullera es de seguridad”, ha remarcado.

Leer más:  La Policía deja un mensaje en el foro del hacker que atacó a 40 organismos: "Los ciberataques son perseguidos"

Desde el año 2020 el Ayuntamiento ha acometido inversiones en Cullera y en todo el barrio de Lucero por un total de 11 millones de euros. En materia de seguridad, sobre todo en los últimos meses, “la Policía Municipal se está volcando con la Policía Nacional en distintas actuaciones” y así, en los últimos tres meses, desde el 15 de octubre, se ha detenido en la zona a 34 personas por diversos delitos, ha cuantificado Sanz, en referencia exclusiva a los datos del Cuerpo municipal.

Le ha sumado una docena de investigados no detenidos por delitos o reyertas, además de intensificarse la vigilancia en las calles Cullera, Gallur y los alrededores de esa zona con diferentes turnos, con más de 160 controles, tanto de seguridad como de alcoholemia, con 33 minutas. Igualmente se ha hecho seguimiento de arrestos domiciliarios y cuatro seguimientos VioGén, además de abrir actas por consumo de drogas y alcohol en vía pública.

El área y la Junta de Latina trabajan en medidas que puedan ayudar a reducir la situación de inseguridad, como por ejemplo el vallado de zonas interbloque y de viales que permitan servidumbres de paso.

Leer más:  El Delegado de Gobierno afirma que todos los canales de comunicación con la Comunidad y el Ayuntamiento "están operativos"

- Te recomendamos -