MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará un servicio sustitutorio de autobuses durante el cierre parcial durante cuatro meses de la línea 1 de Metro, lo que ha llevado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a demandar el mismo refuerzo por parte del Estado a través de Cercanías.
Más Madrid ha reclamado en comisión detalles de cómo afrontará la EMT ese servicio sustitutorio cuando la Comunidad acometa la renovación integral del trazado sur de la línea 1 entre las estaciones de Sol y Valdecarros.
El concejal de Más Madrid Paco Pérez, que ha cifrado en 150.000 los viajeros afectados en hora punta por las obras en las estaciones señaldas, ha demandado Cercanías y autobuses de la EMT calculando que se necesitarán 40 buses articulados y un centenar de conductores. Esto le ha llevado a preguntarse de dónde saldrán, si de recortes en otras líneas, ante una plantilla “escasa y envejecida”.
Carabante ha confirmado que la EMT prestará el servicio sustitutorio “con los medios que dispone la empresa, con los autobuses y los conductores necesarios”. “Y si la plantilla es hoy escasa, cuando hemos contratado en este Gobierno hasta 980 conductores nuevos, ¿cómo era con ustedes?”, ha preguntado el delegado a Más Madrid.
Incluso ha recordado que con menos conductores el Ayuntamiento, a través de la EMT, pudo prestar en el mandato pasado el servicio sustitutorio de autobuses con las obras de otro tramo de la L1 de Metro.
En todo caso, Carabante ha demandado al Estado que también refuerce Cercanías aunque tiene “muchas dudas de que lo hagan”. “Cercanías nunca ha ayudado a prestar los servicios públicos en esta ciudad cuando se corta la línea de Metro”, ha afeado el titular de Medio Ambiente y Movilidad.
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