Inicio comunidad de madrid Empresarios estiman que Fitur generará un impacto de 18 millones en el...

Empresarios estiman que Fitur generará un impacto de 18 millones en el ocio de Madrid con 232,900 salidas nocturnas

0

El gasto medio por salida será de 79,1 euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los empresarios del ocio reunidos en la asociación Noche Madrid han calculado que la próxima edición de Fitur, que se celebrará la próxima semana en Ifema Madrid, generará un impacto en el ocio, la hostelería y los espectáculos de la región de 18,4 millones de euros, propiciados por las 232.900 salidas nocturnas.

Según el estudio realizado, el 83,2% de los visitantes profesionales saldrán por la noche después de las jornadas de trabajo en Fitur y prevén 232.900 salidas nocturnas por parte de los 153.000 expositores y visitantes profesionales que se esperan frente a las 231.000 de la edición del año pasado.

Las expectativas de frecuencia de salidas este 2025 es de 1,82 frente a las 1,72 del pasado año, un 5,8% más. El gasto medio por salida será de 79,1 euros frente a los 76,4 euros de 2024, con un incremento del 3,5%.

Leer más:  Los Premios Gaudí se entregan el sábado con 'El 47' como la película más nominada

Por todo ello cifran el impacto económico en 2025 en 18,4 millones en el sector del ocio, la hostelería y los espectáculos frente a los 17,6 millones del pasado año, lo que supone un incremento del 4,5%.

GUÍA DEL TURISMO DE LA VIDA NOCTURNA DE MADRID

Durante la celebración de Fitur, este jueves 23 de enero a las 18 horas, Noche Madrid presentará en el stand del Ayuntamiento y la Comunidad la segunda Guía del Turismo de la Vida Nocturna de Madrid, realizada en el marco de la campaña ‘Nightlife in Greater Madrid’ y del convenio de colaboración suscrito entre la asociación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Destacan entre las características que hacen interesante la vida nocturna de Madrid la seguridad por las noches para el 63,1% de los encuestados, seguida del precio de las entradas y consumiciones para el 44,6%.

Incluyen la oferta musical de los locales, la facilidad para encontrar las zonas y establecimientos de ocio y la excelente oferta de transporte público nocturno.

Leer más:  Trump y Xi conversan sobre asuntos comerciales, el fentanilo y TikTok en una llamada telefónica

“El sector del ocio nocturno madrileño se encuentra en auge y es ya un elemento imprescindible para la promoción turística, tanto de la capital como de otras localidades de la Comunidad de Madrid”, ha trasladado el vicepresidente de Noche Madrid, Alejandro Zamarro.


- Te recomendamos -