El objetivo es que sirva de lanzadera para artistas y bandas emergentes
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El WiZink Center cuenta con un nuevo espacio dedicado exclusivamente a conciertos, La Sala, con un aforo de 1.000 espectadores que pretende ser la puerta de acceso a los grandes aforos de la pista central, con capacidades desde las 3.000 a las 17.400 personas.
El nuevo espacio de eventos está situado al mismo nivel de la pista principal del WiZink Center, con acceso independiente desde la calle Goya esquina Fuente del Berro, concretamente por la Puerta 36, y ha requerido “un importante esfuerzo de inversión para independizarla acústicamente”, han informado desde el espacio multiusos.
La Sala del WiZink Center pretende ser “un referente en calidad acústica”, ya que ha sido concebida como un espacio exclusivo para conciertos y no tendrá actividad nocturna como discoteca, como suele ocurrir con otras salas semejantes.
Ofrece un equipamiento técnico de la marca Clair Brothers, el mismo fabricante que utilizan en gira artistas como The Rolling Stones, U2, Maluma o Paul McCartney, entre otros. Está compuesto por 14 cajas de sonido y 4 de subgraves, 14 monitores y mesas de control de sonido de última generación. La Sala, por sus condiciones acústicas, podrá utilizarse también para grabaciones y ensayos de artistas y bandas.
Completa el equipamiento de La Sala una pantalla trasera del escenario de led de 21 metros cuadrados y una resolución de 2.6, la mayor de todo el WiZink Center, y una iluminación compuesta por 66 equipos distintos entre cabezas móviles, iluminación fija y equipos de luces estroboscópicas.
La Sala ya ha sido presentada a promotores internacionales y nacionales para que sea una opción para sus giras, como paso previo a dar el salto al WiZink Center. La gran vocación de este nuevo recinto es que sirva de lanzadera para artistas y bandas emergentes, que tendrán “todo tipo de facilidades para usarla para sus conciertos de presentación en Madrid”, como aportación del WiZink Center y de la propia Comunidad de Madrid a los jóvenes que aspiran a posicionarse en el panorama musical español.
- Te recomendamos -