MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El séptimo encierro de las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes, en el que se estima que han participado unos 1.000 corredores en la manga del encierro, se ha realizado sin heridos a pesar del pavimento mojado causado por la lluvia.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tanto los corredores como los pastores se habían preparado para “minimizar” los peligros que esto podía suponer.
El encierro ha durado un total de dos minutos y nueve segundos hasta la plaza de toros La Tercera, y de tres minutos y 39 segundos hasta toriles.
El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha destacado que ha habido una reunión previa con los pastores para pedirles que dieran amplitud a la manada por si algún toro se resbalaba, “como ha pasado desde el primer tramo”.
Por su parte, el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha explicado que solo ha habido cinco asistencias por caídas leves y que las personas ya están dadas de alta.
“Los toros, de la ganadería de Polo Saiz, han llevado un tranco muy favorable para disfrutar de grandes carreras y entrar en astas. El encierro ha tenido momentos muy peligrosos, al ir la manada separada, con un toro por detrás, que ha estado a punto de darse la vuelta en la curva de Real con Estafeta”, ha explicado el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado el trabajo de los pastores para conducir a las reses, “algo especialmente visible en encierros como este”. Por otro lado, ha detallado que ha habido menor afluencia de público que en días posteriores por la lluvia que cayó a las 10 horas.
- Te recomendamos -