MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Una cadena humana rodeará este sábado el estadio del Rayo para defender su permanencia en Vallecas, una protesta que comenzará a las 12.30 horas.
La cadena humana alrededor del estadio exigirá la permanencia “por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio, porque hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio”.
La concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, aseguraba en el Pleno de Cibeles que lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid es “ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas” y para conseguirlo “se escuchará qué se quiere hacer” y se buscarán “las mejores alternativas” para ello, además de la “viabilidad futura del club”.
Fue la edil socialista María Caso la que elevó al Pleno de Cibeles la situación del estadio, lamentando la “falta de respeto para el Rayo” por lo vivido en las últimas semanas, unas palabras pronunciadas ante la presencia de peñas rayistas.
Caso criticaba tanto el hecho de que las peñas se enterasen por una entrevista de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “de que la Comunidad de Madrid quiere sacar fuera de Vallecas este símbolo del distrito”, unido a “la desidia con la que han dejado morir el estadio para decir ahora, en el centenario de su fundación, que es insostenible que siga donde está”.
- Te recomendamos -