Inicio comunidad de madrid El representante de Vox, Monasterio, alerta acerca de la estrategia de Podemos...

El representante de Vox, Monasterio, alerta acerca de la estrategia de Podemos que comenzó con la práctica de la ‘okupación’ y ahora tiene como objetivo las expropiaciones de viviendas

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este miércoles las propuestas de Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales en materia de vivienda y ha advertido de que esta formación “empezó con la ‘okupación'” y ahora “va a por la expropiación”.

Durante una visita al distrito madrileño de Usera, Monasterio se ha referido al programa marco de Podemos, que en materia de vivienda plantea, además de medidas fiscales que penalicen la tenencia de viviendas vacías, la posibilidad de que la administración abone un justiprecio para adquirir la propiedad si permanece desocupada tras más de cuatro años, incluyendo en esa opción todos los pisos de bancos y fondos de inversión.

Para Rocío Monasterio este es “el plan de la izquierda radical” que ataca “la propiedad privada” y “los ahorros de tantos españoles puestos en un piso”. “Es terrible escuchar hoy a Podemos y sus secuaces hablando ya de expropiar abiertamente”, ha lamentado la candidata de Vox, quien ha añadido que los dirigentes de la formación morada “empezaron por la ‘okupación’ y ahora van a la expropiación”.

En este sentido, la también presidenta de Vox Madrid ha asegurado que esta situación ya la han visto “en otros países como Cuba y Venezuela” y ha pedido “estar atentos” porque, en caso contrario, “vendrán a hacerlo aquí también”.

A poco más de 24 horas de que comience oficialmente la campaña electoral para el 28M, Monasterio se ha mostrado “ilusionada” y ha reconocido que este periodo le “encanta”.

“PROBLEMAS COMUNES” EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Sobre las propuestas que Vox desarrollará en estos días previos a los comicios, la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid se ha referido a “problemas comunes” en todo el territorio madrileño, tales como “la inseguridad, la vivienda, la ‘okupación’, la falta de empleo para los mayores de 45 años o el aislamiento de la gente mayor”, que se traduce en “soledad” y “miedo a salir a la calle”.

También se ha dirigido Monasterio a aquellos jóvenes que “han perdido la ambición” porque los políticos no son “capaces de ofrecerles una vivienda a un precio razonable” mientras ellos sobreviven con “sueldos precarios”.

“Vox está en resolver lo básico del día a día”, ha subrayado la candidata, quien ha apostado por centrarse en cuestiones como “dónde vivir, con qué suelo y poder bajar a la calle con seguridad”, y dejar de lado “mantras” como el cambio climático, la ideología de género o “pintar los pasos de peatones de colorines”.


- Te recomendamos -