MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, enviará esta tarde una carta a Unesco pidiendo su intermediación ante la “tala ilegal” de árboles protegidos en el Paisaje de la Luz, “que tendrá consecuencias”.
Lo ha adelantado en rueda de prensa horas antes de reunirse con el Consejo Cívico Social para abordar la situación del Paisaje de la Luz ante las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. El encuentro se producirá “por responsabilidad”.
“Ante la falta de acción política (del Gobierno municipal) el Grupo Municipal Socialista toma la iniciativa porque nos preocupa el impacto negativo de las obras de prolongación de la línea 11 y que se pierda la declaración de patrimonio mundial que tiene el Paisaje de la Luz”, ha explicado a los medios. “Hacemos lo que no hace el Gobierno”, ha lanzado.
En la reunión con el Consejo Cívico se pondrán a disposición de sus entidades y asociaciones y no como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “que mira a otro lado y busca culpables pero se le han acabado las excusas”.
La socialista ha subrayado que la convocatoria del Consejo Cívico –prevista para febrero– se debería haber celebrado antes de que se produjeran las talas en el Paisaje de la Luz.
La directora de Patrimonio Cultural, Elena Hernando, informaba esta misma semana que el Ayuntamiento convocará en febrero el Consejo Cívico y Social, tras once meses sin reunirlo y en plena crisis de las talas de árboles.
Justificaba que no se había reunido hasta ahora por estar “inmersos en un proceso de revisión, tanto del instrumento aprobado por la Unesco como del Plan de Gestión del Paisaje de la Luz”. La directora unía que en una etapa anterior se trató de dotar al Consejo de una personalidad jurídica propia bajo la forma de asociación pero “se puso de manifiesto el descontento de una parte de sus miembros y la falta de acuerdo entre ellos para definir unas funciones claras”.
- Te recomendamos -