MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha trasladado que en su partido son contrarios a derribar el Arco de la Victoria y sí partidarios de contar lo que representa cada monumento.
“Somos contrarios a derribar el patrimonio de nuestra ciudad, que nos cuenta la historia. Lo que hay que hacer es contar la historia y que la gente sepa lo que representa cada monumento”, ha argumentado la socialista desde el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el aniversario de la Constitución.
El posicionamiento del PSOE llega después de que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) haya registrado una petición en la que reclama a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), como titular del monumento, la demolición del Arco de la Victoria porque “exalta la victoria de Franco, Hitler y Mussolini”. Demanda similar hizo el Grupo Mixto en pasados plenos en el distrito de Moncloa.
Para Espinar, se trata de alejarse de cualquier tentativa de “enfangar, del ruido, el odio, donde el PSOE no quiere estar”. “Queremos que la gente sepa lo que ocurrió, no se trata de derribar monumentos”, ha insistido.
- Te recomendamos -