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El PSOE considera que la Gran Vía del Sureste es una mejora respecto a la nada, pero aún no es suficiente, y lamentan que los desarrollos sean “islas”

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y el portavoz del PSOE en Urbanismo, Antonio Giraldo, creen que la anunciada Gran Vía del Sureste “es mejor que la nada” pero “no suficiente” y lamentan los nuevos desarrollos al final se queden en “islas” dentro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid seguirá implantando su “nuevo concepto de espacio público” para la capital a través de los seis desarrollos del sureste, que estarán conectados por un gran bulevar verde peatonal tan ancho como la Castellana y con espacio reservado para un nuevo Bus Rapid.

La Gran Vía del Sureste prevista en el planeamiento, que actualmente se encuentra ejecutada en el Ensanche de Vallecas y El Cañaveral, se extenderá por los cuatro nuevos desarrollos restantes, Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros, transformándose en un gran bulevar forestal peatonal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En rueda de prensa, Maroto ha reprochado que el equipo de José Luis Martínez-Almeida vuelva a “la propaganda y los anuncios”, para pasar a lamentar que este proyecto “no conecte con la ciudad de Madrid” ya que lo que fomenta en la creación de “islas”.

“Almeida nos tiene acostumbrados a anuncios y queremos realidades”, ha cuestionado la socialista, que ha instado a que acciones como esta se informen previamente en una mesa a constituir para abordar con los grupos políticos el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Los grupos de la oposición no tenemos voz en espacios de diálogo”, ha condenado.

En cuanto a la Gran Vía del Sureste, la portavoz del PSOE cree que “es mejor que la nada pero no son las formas ni tiene ambición” y ha llamado a “repensar el urbanismo desde el punto de vista de la emergencia climatica y poniendo a las personas en el centro”.

Giraldo, por su parte, ha enfatizado que llegan “25 años” tarde con un diseño urbanístico pensado “para la promoción inmobiliaria y el vehículo”. En este caso “está bien ganar espacios verdes pero los desarrollos del sureste son islas en la ciudad”.

“Si piensan que en un desarrollo con 300.000 personas una línea de bus rápido va a dar solución a una ciudad como Granada… “Aún no han llegado a la solución, que se llama transporte público. Esperemos que no tarden otros 25 años en llegar a la solución”, ha concluido.


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