“Pedimos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que intenten agilizar lo máximo posible”, plantea Giraldo
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista ha aplaudido el “día importantísimo” que supone este lunes con el desbloqueo de Campamento tras 30 años por su carácter de regeneración y reequilibrio territorial, toda vez que “el Gobierno de España cumple su promesa con esta ciudad”.
El Ayuntamiento de Madrid dará este lunes el penúltimo paso para desbloquear la operación Campamento con la tramitación del proyecto de urbanización aprobando la iniciativa de gestión urbanística del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, formalizada por SEPES.
Lo hará en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ocho días antes de que se apruebe definitivamente en el Pleno de Cibeles. Los terrenos en desuso de Campamento se preparan para albergar en los próximos años 10.700 nuevas viviendas, de las que más del 65 por ciento contará con algún tipo de protección (VPPL, VPPB y en régimen de alquiler), viable “gracias a la estrecha colaboración entre la Administración central y municipal”, ha destacado el Consistorio en un comunicado.
“Hoy es un día importantísimo para la ciudad de Madrid porque por fin, después de casi 30 años de bloqueo por otros gobiernos, el de España cumple su promesa con esta ciudad y se desbloquea la operación Campamento”, ha resaltado el portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento, Antonio Giraldo, en un comunicado.
Se trata de “una operación de iniciativa pública de reequilibrio y regeneración urbana, la más grande que tiene Madrid, una de las más grandes de España, y que supondrá la construcción de más de 10.000 viviendas, 60 por ciento de ellas en protección y el otro restante en precio asequible”.
REEQUILIBRIO
“Si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid cumplen con sus obligaciones, podemos estar hablando de que las obras de construcción de estas nuevas viviendas estarían empezando a finales del año 2025”, ha detallado.
Giraldo ha puesto el foco en el carácter de “regeneración y reequilibrio urbano que dota a los vecinos, ya no solo de Latina, sino de toda la ciudad, de nuevas dotaciones, espacios verdes y de un nuevo tejido urbano”.
“Estamos muy contentos de que esta promesa se haya cumplido y le pedimos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que intenten agilizar lo máximo posible”, ha concluido Antonio Giraldo.
- Te recomendamos -