MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista de Movilidad en el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Benito, ha advertido que el plan por las obras de soterramiento de la A-5 diseñado por el gobierno de José Luis Martínez-Almeida es “absolutamente demencial” y “condena a Madrid al atasco”.
Las obras de soterramiento de la A-5 y de construcción del futuro Paseo Verde del Suroeste, que arrancarán antes del próximo 15 de octubre, provocarán a lo largo de los próximos meses afecciones al tráfico en la zona en la que se desarrollarán los trabajos, para lo que se ha previsto un refuerzo del 7,3% de las líneas de la EMT, así como más frecuencias en la L50, L10 y Metro Ligero. Las afecciones se desarrollarán especialmente en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el entorno de la avenida del Padre Piquer.
“Almeida ha vuelto a hacerlo: con media ciudad en obras y a pocas semanas del inicio de las obras de la A-5 nos ofrece un plan alternativo de transportes que es absolutamente demencial”, ha calificado Benito.
El edil ha acusado al PP de “pretender dejar a los usuarios de los autobuses interurbanos en las afueras de la ciudad y, sin embargo, permitir que los coches particulares entren hasta el centro de Madrid. No tiene ningún sentido”.
También se pregunta “quién va a conducir esos autobuses que supuestamente van a reforzar las líneas”. ¿”Lo va a hacer Almeida? ¿Lo va a hacer el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante? Porque cada día en Madrid se quedan 150 autobuses en cochera por falta de conductores”, ha cifrado.
- Te recomendamos -