El Gobierno municipal ha detectado un posible conflicto en cuanto a la protección de datos en algunos documentos
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista Enrique Rico ha acusado al gobierno de José Luis Martínez-Almeida de orquestar un “apagón informativo” a golpe de “censura” mientras que la vicealcaldesa, Inma Sanz, ha calificado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como “el más opaco de la democracia”.
Rico ha elevado al Pleno una pregunta sobre “las razones que han llevado al equipo de Gobierno a cerrar o limitar el acceso a datos y documentos municipales que impiden ejercer el derecho que tienen los madrileños y madrileñas a la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”. “No hay ninguna Administración pública en España, ninguna, que dé más datos y mejores que el Ayuntamiento de Madrid”, ha replicado la vicealcaldesa.
El socialista ha descrito un “apagón informativo sin precedentes ordenado por Almeida y por la vicealcaldesa censurando deliberadamente información a la que deben tener acceso los ciudadanos”, por ejemplo, en lo relativo a datos sobre atascos, viajeros en la EMT, sobre el arbolado… “Y censuran las obras ilegales de la residencia de la presidenta regional por miedo a Isabel Díaz Ayuso”, ha remachado.
El edil ha acabado su intervención afirmando que “la soberbia y la impunidad son muy malas prácticas políticas pero desgraciadamente muy habituales en este Gobierno municipal”. “¡Qué papelón les toca hacer ustedes cada vez que vienen a este pleno!”, ha respondido la vicealcaldesa, que la única “censura” que ves es la que aplican “los madrileños, que cada día les votan menos a ustedes y que van a acabar siendo extraparlamentarios en Madrid”.
“SOMOS UNA DE LAS ADMINISTRACIONES MÁS TRANSPARENTES DE ESPAÑA”
“Somos una de las administraciones más transparentes de España y aquí tenemos la manía de tratar de cumplir las leyes y velar por la protección de datos y los derechos que asisten a todos los ciudadanos”, ha replicado Sanz.
Incluso ha afirmado que “transparencia y cumplimiento de la ley le parezcan a ustedes conceptos súper extravagantes porque el gobierno socialista es el más opaco de largo de nuestra democracia”.
“Nosotros, de manera transparente, como siempre hacemos, le contestamos en la mitad de plazo que hacían ustedes dándoles traslado del informe en que se basa esa actuación”, ha continuado Sanz.
Ese informe “refleja un posible conflicto en cuanto a la protección de datos en algunos documentos que hay que anonimizar y, por lo tanto, hay que corregir”. “Y eso estamos haciendo, para volver a tener operativa esa aplicación urbanística lo antes posible”, se ha comprometido.
- Te recomendamos -