Izquierdo asegura que Madrid vive “el mejor momento de su historia” aunque cuenta con un alcalde “ambicioso”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carlos Izquierdo, espera una oposición “constructiva” y que “dé un paso al frente” en el Palacio de Cibeles votando su moción contra la amnistía que llevarán al próximo Pleno municipal.
Así lo ha trasladado a los periodistas tras reunirse en Cibeles con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el marco de los encuentros que han comenzado hoy con los portavoces de la oposición.
Izquierdo espera de la oposición que “aporten ideas” y que se manifieste en un momento “tan importante” para España como considera que es la supuesto aprobación de una ley de amnistía. “Perjudica a todos los españoles, muy especialmente a los madrileños, no entendemos por qué se va contra la ley, contra la Constitución”, ha valorado.
Asimismo, ha asegurado que le gustaría que los representantes de la oposición fueran al acto preparado para este domingo contra la amnistía en la avenida Felipe II donde apostarán “por esa igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan y sean como sean”.
VOLUNTAD DE DIÁLOGO
El portavoz ‘popular’ ha agradecido Almeida su voluntad de “hablar con todos” los grupos y conocer sus inquietudes. “Yo creo que el alcalde ha demostrado en numerosas ocasiones su buena voluntad, su capacidad de diálogo y ojalá fuera así por el resto de líderes políticos donde vemos precisamente que eso no ocurre”, ha expresado.
Así, ha informado de que han coincidido en que Madrid vive “el mejor momento de su historia” aunque cuenta con un alcalde “ambicioso y que no se conforma” poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y las políticas sociales.
Quieren mejorar los datos de empleo y apostar por las políticas cercanas a los vecinos en los distritos, además de convertir a Madrid es “una ciudad del futuro que compita con las grandes capitales europeas”.
En concreto, ha citado algunos proyectos como la transformación del distrito financiero en el norte, los terrenos de la cárcel de Carabanchel, el soterramiento de la A-5 o los desarrollos del este en la zona de Vicálvaro. “Quiere que el sur crezca exactamente igual que el norte”, ha subrayado Izquierdo.
Por último, ha reivindicado que quieren que Madrid sea “el crisol de todas las culturas” donde todo el mundo “se sienta a gusto”. “Madrid siempre ha sido el lugar donde todo el mundo viene a estar mejor, una ciudad cosmopolita, una ciudad abierta, una ciudad libre y va a seguir siendo así en el futuro y ese es el gran proyecto que tiene al alcalde”, ha apostillado.
- Te recomendamos -