MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El plan regional de inundaciones INUNCAM se mantendrá activo en su fase operativa 0 –al que se bajó este lunes– durante toda esta semana para vigilar la influencia en los cauces y embalses del deshielo que se espera en las cumbres ante el aumento de las temperaturas.
Así lo ha indicado esta mañana, a preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo, poco antes de participar en un acto sobre combustibles renovables.
“Tenemos en torno a 2 o 5 metros de espesor acumulados en algunos sitios de nieve, una nieve que nos dice AEMET que está muy compacta, que quiere decir que retiene muchísimo agua líquida, que luego va a pasar a las cabeceras de los ríos, en concreto al Lozoya y Manzanares”, ha manifestado.
Novillo ha explicado que van a continuar los desembalses, aunque a un ritmo menor, por lo que van a continuar aportando agua a los ríos, aunque sin episodios de lluvias. “Eso va a ser muy importante porque se van a evitar las crecidas y queremos hacer ese seguimiento último en estos días y ya decidirá la dirección del INUNCAM cuando ya se desactiva este plan de inundaciones”, ha añadido.
- Te recomendamos -