MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha criticado que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, hable de “horterada” para referirse al proyecto de iluminación del río Manzanares, a la altura del Puente Oblicuo de Madrid Río, cuando ella autorizó que los Reyes Magos se vistieran con “cortinas de ducha” cuando era portavoz del Gobierno municipal.
“Tiene acreditado su buen gusto porque fue la primera o la que aprobó que los Reyes Magos pudieran estar en la Cabalgata con cortinas de ducha. Teniendo en cuenta que ella califica de horterada esta actuación, este equipo de Gobierno se queda muy tranquilo”, ha expresado desde el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez.
Así, ha subrayado que se trata de una “extraordinario iniciativa” que pondrá en valor uno de los patrimonios naturales más importantes que tiene la ciudad de Madrid, sobre todo “después del esfuerzo presupuestario y económico que se ha hecho a lo largo de los últimos años para la renaturalización”.
“El hacerlo más atractivo hace que sea más visitable y que, por tanto, los ciudadanos conozcan las bondades de ese río. Yo creo que es positivo para concienciar desde el punto de vista del medioambiente”, ha afirmado, a lo que ha añadido que cuenta con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que es la que tiene que velar por la conservación del río.
También se ha referido Carabante a las declaraciones de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, al aludir a las consecuencias negativas que podría tener esta iluminación sobre el río. “Posiblemente dentro también de unas horas o de unos días encontremos otro pato fake”, ha bromeado.
- Te recomendamos -