MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha rebajado este lunes el nivel de emergencia del plan regional de inundaciones INUNCAM a situación operativa 0, tras la reunión del Comité Asesor del Plan.
Esta decisión se toma ante la ausencia de avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la estabilización de los caudales de los ríos, que siguen elevados, por lo que se mantiene la vigilancia activa.
Tras una semana en situación operativa 1, las precipitaciones han remitido, no se esperan lluvias desde mañana, y los caudales comienzan a estabilizarse tras inundaciones en muchas zonas. No obstante, recuerdan a los ciudadanos mantenerse alejados de las áreas inundadas y respetar las zonas balizadas.
En la reunión del Comité Asesor han participado, entre otros, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y también telemáticamente el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha agradecido en redes sociales a los servidores públicos de todas las administraciones que siguen trabajando por minimizar el impacto de las borrascas de las últimas semanas en la región.
Igualmente, el delegado ha pedido extremar las precauciones en las zonas próximas a los ríos y cauces porque ante el aumento de las temperaturas que se esperan en los próximos días favorecerá el deshielo en las cumbres de la Sierra, agua que acabará en los ríos y embalses madrileños.
- Te recomendamos -