MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Museo del Videojuego de Madrid, ubicado en la plaza de Callao, ha recibido durante su primer mes de apertura un total de 12.000 visitas para conocer su presente, pasado y futuro, así como su buen uso o la nostalgia.
En declaraciones a Europa Press, el CEO de OXO Museo del Videojuego, Javier Ramos, ha subrayado que están “muy contentos” con la “gran acogida” que ha tenido desde que abrió el pasado mes de diciembre y ha remarcado que “queda mucho trabajo por hacer todavía”.
“Queremos hacer hincapié en la agenda cultural del museo. Esto es un recorrido del pasado, presente y futuro del videojuego y aquí se encuentra mucha nostalgia, amor, respeto y el buen uso de esta herramienta”, ha explicado.
Ramos ha defendido que el museo busca “el prisma del pasado para que puedan entender lo que es el presente y el futuro de los videojuegos”. “Es un museo donde hablamos de esta divulgación del sector y la parte cultural de la industria”, ha destacado.
Este espacio museístico cuenta con una colección permanente en la que se puede disfrutar de los primeros videojuegos, como PONG, hasta la realidad virtual de hoy en día. Incluye asimismo máquinas originales y fichas explicativas sobre hitos y figuras clave de la industria, como Ralph Baer y Sir Clive Sinclair.
Además, cuenta con una exposición temporal, en la actualidad Para nosotros, jugadores, dedicada al 30 aniversario de PlayStation. Además, es un espacio donde se llevan a cabo conferencias y charlas, talleres educativos y eventos especiales.
- Te recomendamos -