MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, condiciona el sentarse a negociar el presupuesto de 2023 a que el Gobierno de PP y Cs cumpla con las 63 medidas acordadas para apoyar las cuentas de este ejercicio.
“No vamos a ser los ‘pagafantas’ del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no vamos a hacer el papelón de Vox de apoyar un presupuesto tras otro sin que se cumplan las 63 medidas que pactamos hace un año”, ha afirmado Calvo desde el Palacio de Cibeles.
El edil ha cifrado que se han cumplido la mitad, como los autobuses gratis a la vuelta de las vacaciones, la declaración de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid “o que se haya celebrado el Orgullo”. Faltarían las rebajas en el IBI para viviendas de menos de 300.000 euros de valor catastral o el fondo de emergencia.
“Que se cumplan esas 63 medidas para sentarse y negociar un presupuesto, si es que procede hacerlo. El Gobierno tiene que correr y cumplir las 63 medidas este año”, ha instado Calvo, que ha asegurado que el Mixto no pone “ni trincheras ni etiquetas ideológicas”. “Si el Gobierno no cumple que no se plantee sentarse de nuevo con nosotros”, ha concluido.
- Te recomendamos -